Auditorías de protección de datos
DEFINICIÓN
Una auditoria de protección de datos es una revisión de los procedimientos que se llevan a cabo en una empresa u organización en relación con el tratamiento de los datos de carácter personal, para comprobar que cumple con las obligaciones y requisitos establecidos en la normativa relacionada de protección de datos (RGPD y LOPD).
Es un proceso de verificación en el que se evalúa el nivel de cumplimiento de la normativa de protección de datos, revisando las medidas de seguridad técnicas y organizativas implementadas en la empresa.
Para ello el auditor recabara la información de la situación actual de la empresa en materia de protección de datos, de forma objetiva e independiente, y tras su análisis elaborara un informe final en que se detallen aspectos a mejorar y posibles deficiencias detectadas.
BENEFICIOS
La realización de auditorías de protección de datos tiene múltiples beneficios:
1
Mejorar la seguridad de la información custodiada por la empresa, llevando a cabo las posibles propuestas de mejora que se indique en el informe final de la auditoria.
2
Detectar riesgos para los datos que hayan pasado desapercibidos, posibilitando establecer medidas de seguridad preventivas.
3
Transmitir confianza a los clientes actuales y potenciales, garantizándoles la confidencialidad de sus datos.
4
Evitar sanciones por incumplimiento de las obligaciones y requisitos establecidos en la normativa de protección de datos, que podrán detectarse en la auditoria. Los informes de auditoría servirán para subsanar problemas y errores.
Si desea obtener una información más detallada del servicio, póngase en contacto con nuestra consultoría.