ISO 22000 - Seguridad Alimentaria

DEFINICIÓN

La Norma UNE-EN ISO 22000  de Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria.

Establece unos requisitos a nivel internacional con el propósito de garantizar tanto la seguridad como la calidad en los procesos de producción, manipulación y elaboración de los alimentos y de todos los materiales y herramientas que vayan a intervenir en estas acciones.

BENEFICIOS

La implantación y certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria basado en la norma ISO 22000 aporta numerosos beneficios:

1

Facilita el cumplimiento de la normativa de aplicación.

2

Integra los principios del APPCC y requisitos de otras normas ISO de referencia gracias a su estructura de Alto Nivel (HLS) basada en la gestión de riesgos.

3

Presenta compatibilidad para su integración con otras normas ISO, ISO 9001, ISO 14001, etc. en un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medioambiental, por seguir el esquema de las otras normas de las series ISO.

4

Proporciona una comunicación organizada y eficaz, con todas las partes interesadas.

5

Proporciona confianza a los consumidores.

6

Permite un control más eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria.

7

Está avalada por la Comisión del Codex Alimentarius, que considera que sus requisitos recogen los Principios del Sistema APPCC, de una manera clara y en el mismo orden.

Si desea obtener una información más detallada del servicio, póngase en contacto con nuestra consultoría.