IFS FOOD – Seguridad Alimentaria

DEFINICIÓN

IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) centrada en la Calidad y Seguridad Alimentaria.

Esta norma está dirigida a todas las empresas del sector de la alimentación, fabricantes o envasadores de productos alimenticios, principalmente para aquellos que son proveedores de productos alimenticios con marcas del distribuidor. 

Este protocolo requiere la previa implantación de un sistema de gestión de la calidad, un sistema APPCC basado en el Codex Alimentarius, así como la implantación y gestión de Prerrequisitos e Instalaciones. Incluye todos los requisitos exigibles a los suministradores y se ajusta a los requisitos internacionales (GFSI).

Su propósito fundamental es lograr la máxima seguridad en los procesos de fabricación y manipulación de alimentos, ayudando a los proveedores a suministrar productos seguros, acordes con sus especificaciones y conformes a la legislación vigente.

BENEFICIOS

La obtención del certificado en IFS FOOD aportará una serie de ventajas que la diferenciarán del resto de certificaciones:

1

Asegura el cumplimiento de la legislación vigente, en materia de seguridad alimentaria.

2

Genera un aumento de las ventas. Las empresas certificadas en IFS retienen los clientes existentes y ganan nuevos clientes, ya que demuestran que cumplen las expectativas de los clientes en cuanto a la seguridad y la calidad de los productos.

3

Reduce costes y aumenta la eficiencia. Al aplicar los requisitos de IFS, las empresas mejoran sus procesos reduciendo el desperdicio y los costes relacionados con las retiradas, las reclamaciones o los productos rechazados y la reprocesado.

4

Reduce las auditorías de clientes.

5

Mejora de la reputación de la empresa como fabricante de alta calidad y productos seguros

Si desea obtener una información más detallada del servicio, póngase en contacto con nuestra consultoría.