ODS - Objetivos de Desarrollo Sostenible

DEFINICIÓN

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible cuentan con 17 objetivos que se despliegan en 169 metas y constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En este sentido la Organización de las Naciones Unidas considera que las empresas juegan un papel importante para su consecución, integrando estos principios en su estrategia.

BENEFICIOS

Algunas de las ventajas más significativas de integrar los ODS:

1

Mejora el desempeño en sostenibilidad y responsabilidad social: Implantar los requerimientos de los ODS´s permite llevar a cabo medidas en materia de sostenibilidad, y realizar un seguimiento a todas las acciones puestas en marcha, que permitan su análisis y mejora.

2

Identificar y abordar los temas materiales y de relevancia: La implantación de los ODS que se quieran abordar ayuda a identificar aquellos aspectos materiales en los que la empresa ve más factible e importante actuar dentro de las metas establecidas.

3

Mejora de la imagen de la organización: La implantación de ODS´s demuestra el compromiso de la organización con la mejora de la responsabilidad social, mediante un comportamiento ético y trasparente.

4

Facilita la integración y elaboración de memorias de sostenibilidad: La implantación de ODS´s favorece la elaboración de memorias de sostenibilidad o informes de información no financiera, al contar con varios indicadores ya establecidos y establecer pautas de actuación en este sentido.

Si desea obtener una información más detallada del servicio, póngase en contacto con nuestra consultoría.