FSCC22000- Seguridad Alimentaria
DEFINICIÓN
FSSC 22000 es un esquema de certificación desarrollado por la Fundación para la certificación de la seguridad alimentaria, siendo resultado de la unión del Estándar de Gestión de Seguridad Alimentaria ISO 22000 con un programa de prerrequisitos específicos para cada sector alimentario y requisitos adicionales definidos por la fundación FSSC22000. El esquema FSSC 22000 está reconocido y homologado por la Global Food Safety Initiative (GFSI) al igual que otros esquemas de seguridad alimentaria, como por ejemplo BRC o IFS.
BENEFICIOS
La obtención del certificado en FSSC 22000 tiene múltiples beneficios que abarcan todo el espectro de la cadena de suministro alimentaria:
1
Permite disponer de un sistema que asegure la inocuidad de los alimentos, que cumple con los requisitos de la iniciativa global de Seguridad Alimentaria (GFSI).
2
Demuestra el cumplimiento de los requisitos legales dentro de la industria alimentaria.
3
Mantiene e incrementa la confianza y satisfacción de los clientes consumidores, evitando reclamaciones y pérdidas de facturación. Un Certificado reconocido protege la marca, mejora la confianza del consumidor y garantiza la integridad del producto.
4
Las empresas certificadas en FSSC 22000 pueden acreditar la consistencia de sus procesos facilitando el comercio internacional y el acceso a nuevos mercados como proveedor a nuevos clientes potenciales.
5
La certificación por esquemas reconocidos por la GFSI es garantía de independencia e imparcialidad evitándose el conflicto de intereses. Además, será reconocida internacionalmente.
6
Proporciona una comunicación organizada y con todas las partes interesadas.
7
Supone un ahorro de tiempo y costes, al realizar las auditorías junto con otros esquemas de Seguridad Alimentaria (BRC, GlobalGAP).
8
Adapta las tendencias sectoriales como es caso de Food Fraud, Food Defense y la implantación de una Cultura de Seguridad Alimentaria.
Si desea obtener una información más detallada del servicio, póngase en contacto con nuestra consultoría.