FSC - Cadena de custodia
DEFINICIÓN
FSC® (Forest Stewardship Council®) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro, creada en 1994 con el objetivo de promover la gestión responsable de los bosques y recursos forestales.
La gestión forestal responsable promovida por FSC garantiza la conservación de la biodiversidad y de los servicios ambientales que brindan los bosques, así como el respeto a las comunidades locales y a los derechos de los trabajadores.
Destinada a fabricantes, procesadores y comerciantes de productos forestales certificados FSC. Este tipo de certificación verifica que la materia certificada se identifica o se mantiene separada de la materia no certificada o no controlada a través del proceso de producción, desde el bosque al consumidor final.
La norma FSC especifica los requisitos que la organización debe cumplir en todos sus productos desde el origen hasta el consumidor final. La organización puede ser cualquier entidad que cultive, transporte, manipule o procese productos forestales en cualquier fase del proceso.
BENEFICIOS
La obtención del certificado en FSC aportará una serie de ventajas que la diferenciarán del resto de certificaciones:
1
Económica:
permite diferenciar a las empresas en los mercados mundiales. Acceso a nuevos mercados. Mayor eficiencia y optimización de la gestión productiva.
2
Ambientales:
Contribuir a la conservación de la diversidad biológica y sus valores. Contribuir a la integridad de los bosques y su productividad. Contribuir a la protección de especies.
3
Sociales:
garantiza los derechos de trabajadores y de las comunidades locales, introduce el cumplimiento de normas de prevención y seguridad y promueve el desarrollo económico - social local.
Si desea obtener una información más detallada del servicio, póngase en contacto con nuestra consultoría.