MODELO EFQM

DEFINICIÓN

El modelo EFQM, es una herramienta que permite establecer una metodología en la organización para poder alcanzar el éxito midiendo dónde se encuentra en el camino de crear valor sostenible. El modelo ayuda a gestionar el cambio en la empresa, y mejora su rendimiento al estar enfocado a resultados.

BENEFICIOS

Algunas de las ventajas más significativas de implantar el Modelo EFQM:

1

Establecer propósito, misión, visión y valores de la empresa.

2

Gestión que abarca todos los aspectos que integran la organización través de sus 7 criterios englobados en los bloques de Dirección, Ejecución y Resultados.

3

Detectar puntos fuertes y oportunidades mediante autoevaluaciones.

4

Marca referencias para la mejora en el camino hacia la excelencia, las evaluaciones tanto internas como externa y la puntuación obtenida en las mismas permiten identificar en qué punto nos encontramos.

5

Conectar las estrategias con resultados que junto al análisis de estos resultados permite a su vez replantear y modificar algunas estrategias y acciones desarrolladas.

6

Evaluaciones externas, junto con las evaluaciones internas, si se decide obtener el Sello EFQM, en alguno de sus niveles, se puede realizar una evaluación externa con evaluadores del Club Excelencia en Gestión.

7

Reconocimiento internacional a la Excelencia en la gestión al ser el Sello EFQM un certificado conocido a nivel internacional que reconoce la gestión excelente, sostenible e innovadora de la organización.

8

Confianza en los grupos de interés al integrarlos en la estrategia de la organziación junto al hecho de que contar con un reconocimiento internacional como es el sello EFQM.

Si desea obtener una información más detallada del servicio, póngase en contacto con nuestra consultoría.