IFS LOGISTIC - Seguridad Alimentaria
DEFINICIÓN
El estándar IFS Logistic es aplicable tanto a productos alimentarios como no alimentarios, tales como: transporte, almacenaje, distribución, muelles de carga y descarga, etc. Se aplica a todo tipo de logística: envíos por carretera, ferrocarril o barco, productos congelados o sin congelar.
Este protocolo requiere la previa implantación de un sistema de gestión de la calidad, un sistema APPCC basado en el Codex Alimentarius, así como la implantación y gestión de Prerrequisitos e Instalaciones. Incluye todos los requisitos exigibles a los suministradores y se ajusta a los requisitos internacionales (GFSI), para así lograr la máxima seguridad en los procesos de fabricación y manipulación de alimentos, ayudando a los proveedores a suministrar productos seguros, acordes con sus especificaciones y conformes a la legislación vigente.
BENEFICIOS
La obtención del certificado en IFS Logistic tiene múltiples beneficios que abarcan todo el espectro de la cadena de suministro alimentaria:
1
Facilita el cumplimiento de la legislación de aplicación.
2
Disminuye los costes de los posibles errores de cualquier cadena de transporte.
3
Proporciona una comunicación organizada y con todas las partes interesadas.
4
Proporciona confianza a los consumidores.
5
Mejora la documentación.
6
Control más eficiente y dinámico de los riesgos para la seguridad alimentaria.
7
Incorpora los Programas de Prerrequisitos al sistema de gestión de la organización.
8
Ahorro de tiempo y costes, al realizar las auditorías junto con otros esquemas de Seguridad Alimentaria (BRC, GlobalGAP).
9
Integrar la seguridad alimentaria y el control de calidad.
Si desea obtener una información más detallada del servicio, póngase en contacto con nuestra consultoría.